17 agosto 2009

Las nalgadas a los hijos es considerada una practica ineficaz

Las palizas pueden ocasionar daños permanentes en los niños, así lo reveló un nuevo informe elaborado por profesionales de la Universidad de Michigan, que destacó que el castigo físico pone en riesgo a los niños y genera problemas de salud mental, comportamiento antisocial y, eventualmente, de lesiones graves.


Existen pocas evidencias e investigaciones que muestren que el castigo físico mejora, en el largo plazo, el comportamiento de los niños, asegura Elizabeth Gershoff, autora del informe y profesora asociada en la Escuela de Trabajo Social.


Gershoff analizó 100 años de investigación de estudios publicados sobre el castigo físico, en particular, las palizas en las nalgas. Los resultados indican que la mayoría de los azotes son una práctica parental ineficaz en la crianza de niños tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Asimismo, en múltiples estudios se ha descubierto que los azotes en las nalgas llevan a los niños a padecer de más problemas de ansiedad, depresión, alcohol, drogas y un ajuste psicológico deficiente, aumentantdo también los niveles de estrés. Las palizas en las nalgas: una práctica parental ineficaz

Aseguró que cada vez hay más motivación en otros países de promulgar leyes que prohíban legalmente todas las formas de castigo físico. La Investigación de Gershoff se centra en el impacto de la violencia infantil en el desarrollo de niños y adolescentes a través del tiempo.

Varios estudios recientes revelan que muchos padres aún maltratan físicamente a sus hijos, especialmente los niños de 1 y 2 años de edad. Cuando los niños llegan al 5 º grado, el 80 % ha recibido algún castigo físico.

Una de las conclusiones del estudio asegura que los niños se comportan mejor cuando son motivados por la alabanza o la promesa de recompensas en lugar de amenazas de castigo ya que necesitan la enseñanza y la orientación de los padres para que puedan aprender a tomar mejores decisiones en el futuro. El castigo corporal no enseña a los niños por qué su comportamiento fue erróneo o lo que deben hacer en el futuro.

Los niños que no reciben castigo físico son más estudiosos

Según estudios realizados en los EEUU, el castigo físico a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos en el largo plazo, y que tiendan a perder la concentración en los estudios, lo cual parece indicar que para tener un buen alumno en la familia, es mejor dejar a un lado las palizas y los malos tratos (por éste y por otros tantos motivos).



Fuente: Mujer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TENGO 1 HIJO DE 12 AÑOS Y ES MUY REBELDE ,, UN DIA ME LLAMARON DE LA ESCUELA Y ME DIGERON KE AVIA KONTESTADO A UN PROFESOR DE MALA MANERA. LLEGO A CASA Y LO ESPERABA YO KON LA PALMA DE LA MANO ABIERTA LE DI BARIAS NALGADAS FUERTES EN SUS NALGAS ERA SU CASTIGO CORRESPONDIENTE MAS LUEGO SU CASTIGO YA NO FISIKO NO ERA NINGUNA PALIZA NI MUXO MENOS PERO PORKE LE ARDIERAN UN RATO LARGO SUS NALGAS NO LE IVA A PASAR NADA Y LO MANDE A SU CUARTO Y SAVIA KE RECAPAZITARIA DESDE ENTONCES EL SAVE KE SI LO ACE YA SAVE LO KE LE TOCA Y UNA VEZ NO ME OBEDECIO LE DIJE KE ESTUVIESE EN CASA A LAS 8 Y LLEGO A LAS 10 TBN LE DI BARIAS NALGADAS ESTA VEZ UNAS CUANTAS MAS X DESOBEDECERME DESDE ENTONCES YA NO ME A DESOBEDECIDO ,, UNAS NALGADAS EN VEZ EN CUANDO NO PASA NADA OTRA COSA YA ES PASARSE

Anónimo dijo...

a mi tambien me funciono eso de devz en cuando nalguear a mis hijos y me parece eficaz..

 

©2009 Copyright ©. Todos los derechos reservados. Santo Domingo, Rep. Dom. Femenina Online | by TNB