07 octubre 2009

Como ayudar a tu hijo a aceptar tu nueva pareja.


Luego de una separación de sus padres, los hijos geralmente buscan consciente o inconscientemente la manera de reconciliarlos, por ello, cualquier persona que llegue a la vida de alguno de sus padres, será considerado su enemigo.

Cuando uno de los padres intenta rehacer su vida, los hijos se muestran violentos o agresivos por el miedo a perder el lugar que les corresponde en el corazón ya sea de la madre o del padre.

Te recomendamos algunos tips a seguir para ayudar a tus hijos a comprender tal situacion:

  • Es muy importante que como padres le demos el beneficio del tiempo, de vivir su duelo. No debe forzarse a los hijos a tener una relación con la nueva pareja, sino dejar que poco a poco se haga un vínculo.

  • No le impongas a tus hijos su presencia, ya que eso no será de ayuda. Habla con tu hijo antes de presentarle a tu nueva pareja y déjale en claro que nadie le quitará su lugar y que siempre será importante para ti.

  • Al inicio de la relación, la nueva pareja mostrará su mejor cara, pero cuando se va formalizando la relación, saldrá a luz la verdadera personalidad, sus hábitos, parientes y en ocasiones hijos de la nueva pareja. Por esta razón es importante dar a conocer por ambos lados el carácter y las expectativas que se espera uno del otro. Mi hijo no acepta a mi pareja

  • La nueva pareja tendrá una reñida competencia y si hay pequeños de por medio, puede que comiencen a probar al padre o madre, para saber quién es más importante para él o ella. Cuando los hijos son adolecentes hay que hablarles que algún día ellos serán adultos, formarán una familia y que no sería justo que no formaran un hogar por estar con papá o mamá.

La adolescencia es un periodo de transición por lo cual los jovencitos tienen que enfrentar un doble problema: la separación de sus progenitores y la etapa de la niñez a la adolescencia. Para el menor son pérdidas demasiado fuertes y hay que tener mucha paciencia brindando amor, apoyo, respeto. No obstante de esto también se puede sacar beneficio, es la oportunidad perfecta para acrecentar la comunicación y estrechar lazos de amor incomparables, los cuales perdurarán para siempre.

Con información de Mujer.com
 

©2009 Copyright ©. Todos los derechos reservados. Santo Domingo, Rep. Dom. Femenina Online | by TNB